4 beneficios de la pintura electrostática
La pintura electrostática o pintura en polvo es una alternativa para recubrir piezas plásticas o metálicas, con características físicas superiores a las pinturas tradicionales es la pintura electrostática. Este lacado es utilizado para lograr un acabado más resistente y uniforme. No solo recubre con calidad, sino también ofrece diversos usos con bajo impacto en el ambiente, entre otros aspectos.
¿Por qué usar pintura electrostática?
La pintura electrostática está compuesta por minerales, resinas sintéticas, aditivos, cargas, pigmentos y algunos componentes endurecedores. Estas características la convierten en una pintura en seco que, a diferencia de las pinturas convencionales líquidas, no requiere mezclarse con solventes.
Beneficios de la pintura en polvo
- Puede utilizarse en diversos campos e industrias como la automotriz y también en el sector comercial, hospitalario y eléctrico. Asimismo, en el ámbito del hogar tanto en electrodomésticos, estantes, mesas, clósets, camas, sanitarios, entre infinidad de elementos más presentes en casa.
- Su adherencia a las superficies es perfecta y por consiguiente, su recubrimiento es de mayor calidad. Por otro lado, al aplicar este tipo de pintura, se consigue el espesor deseado apenas con una capa de la misma. Además, se dispone en diversos colores vibrantes con variedad de efectos, tales como: brillantes, satinados, metálicos, texturizados y mate.
- Es resistente ante la corrosión, lluvia, rayos del sol, impactos, dobleces, rayones, entre otros agentes externos. Ideal para uso en playa y exteriores.
- Cuida al medio ambiente, a diferencia de las pinturas convencionales que implican solventes que tienen gran impacto en el ambiente, las pinturas electrostáticas no. Además, el depósito de residuos es muy bajo, con casi un 100 % de reciclaje.