Beneficios de Sand Blast
Sand blast (chorro de arena o arenado) consiste en un sistema de lanzamiento de materiales abrasivos con aire a presión sobre cualquier superficie rígida, para remover oxido, escama de laminación, pintura vieja, cualquier tipo de recubrimiento de las superficies preparándolas para la aplicación de un recubrimiento. Así mismo para uso artístico en vidrio, madera, acrílico, cerámica, etc. Limpieza de barcos, puentes, estructuras. Principales abrasivos, son: Arena silica, Oxido de Aluminio, Carburo de silicio, Bicarbonato de Sodio, Perla de vidrio, entre otros.
Para arenado de alta producción, seleccionar el equipo del tamaño adecuado, así como la selección de componentes y accesorios compatibles, asegurará una operación eficiente y un resultado exitoso. Algunos consejos importantes para hacer la mejor selección se indican a continuación.
Compresor de aire debidamente seleccionado en capacidad para producir un flujo y/o volumen suficiente de aire a la presión requerida para todos los componentes a los que tendrá que surtir. El compresor representa tanto la fuente de energía como la potencia del sistema de arenado. El aire comprimido se requiere para presurizar la máquina de arenado, para transportar el material abrasivo a la boquilla, para operar las válvulas y accesorios y para proporcionar aire para respirar.